temas del día

Sociedad


5 claves de experta de Harvard para causar una buena impresión

Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sobre todo si se trata de buscar trabajo, siempre debemos dar una buena impresión, todo esto sumado a nuestras capacidades y aptitudes para el cargo al que estamos postulando.

Para muchos CEOS la empatía y creatividad son algunos de los puntos claves, pero si al comienzo no reflejamos una buena imagen, podemos fallar y no conseguir lo que estábamos esperando.

Según Amy Cuddy investigadora y psicóloga de la Universidad de Harvard, hay algunas recomendaciones que podemos tener en cuenta si queremos ser bien valorados. La comunicación y las relaciones personales es la base de varias de las siguientes técnicas.

Presta atención.

1. Escucha más de lo que hables

Escucha atento lo que te dice el otro, respeta los turnos y profundiza más cuando tengas algo importante que decir. También ayuda mantener el contacto visual y las expresiones de nuestro rostro, esto hace que parezcas interesado en lo que te están diciendo.

2. Elogia naturalmente

Destacar lo bueno por sobre lo malo siempre ha sido positivo. Las personas se sentirán agradecidas cuando les digas lo que han hecho bien. Eso sí, evita forzar los elogios.

3. Mantén tu teléfono alejado

Cada vez pasamos más tiempo con el celular en la mano, pero si se trata de una entrevista o reunión seria, será mejor que lo dejes de lado por un momento para prestar atención al 100%.

4. Elige bien tus palabras

Mostrar nuestra mejor cara es fundamental, pero también debemos fijarnos en cómo hablamos y el tono de voz que utilizamos. Además, tus expresiones son importantes en la imagen que proyectas hacia los demás.

5. Se carismatico/a

Ser carismática definitivamente es un “plus”. Si te tomas hasta tus errores con humor, eres genuina y generosa, tendrás muchos puntos a tu favor.

La vestimenta adecuada

1. Cómo lucir profesional si eres mujer

Según aconseja Pablo Eyzaguirre, docente de la Escuela de Relaciones de la Universidad del Pacífico, en su libro en su libro “Comunicación, Protocolo e Imagen” para lucir formal en un contexto de trabajo, debes considerar:

– Utilice una chaqueta, ya sea acompañada de una falda, vestido o pantalón. Siempre de un color como azul marino, negro o gris.
– No abuse de colores y estampados.
– Evite camisas apretadas y escotadas.
– Si usa falda, siempre use medias, aunque sea verano.
– Si utiliza pantalones, que sean de corte ejecutivo. El jeans destiérrelo para el fin de semana u ocasiones más informales.
– No use ropa transparente o algo que distraiga a los demás.
– Cuide el exceso de joyas.
– La cartera debe ir en sintonía con el vestuario.
– Zapato bajo no es lo más apropiado, lo óptimo es un tacón entre los 4-5 cm, siempre y cuando la profesión lo permita.
– Si gusta del maquillaje, que parezca natural.
– Utilice fragancias frescas, deje los perfumes fuertes para otras ocasiones del día.
– El peinado no debe ser muy elaborado; debe lucirlo de manera natural siempre bien peinada.

2. Cómo lucir profesional si eres hombre

Si bien el vestuario femenino brinda más posibilidades que a un hombre, actualmente, para ellos, existen más opciones para vestir en el trabajo.

Quedó atrás el “hombre trajeado”, hoy es importante que se mantenga un “estilo clásico” que es acompañado por una apariencia moderna y cosmopolita.

– Utilice trajes elegantes de colores neutros como gris, azul marino o marrón.
– Puede utilizar colores lisos o con algún dibujo clásico como la línea diplomática.
– El traje masculino se compone de un pantalón, chaqueta y chaleco. Este último poco a poco pierde protagonismo ya que los ambientes generalmente se encuentran calefaccionados. En el caso de usarlo, siempre llevarlo abotonado.
– Los calcetines deben hacer juego con zapatos y calcetines. Siempre deben ser de color oscuro.
– Si utiliza cinturón, no use tirantes y viceversa.
– Con las corbatas no utilice el cuello de la camisa abierto y procure llevar el botón abrochado.
– Asegúrese que el nudo de la corbata esté bien hecho y centrado, si no se ofrece una imagen desequilibrada.
– El extremo de la corbata debe tocar la hebilla del cinturón.
– Las camisas deben ser de manga larga y con los puños dobles para las colleras.
– El cuello de camisa más elegante es el inglés.
– Dar un toque de color a la indumentaria masculina es atrevido y divertido, pero se deben evitar los colores excesivamente llamativos.
– No es recomendable el uso excesivo de joyas como anillos en cada mano, grandes relojes.
– Mostrar un buen aspecto facial. Hay muchos productos que hoy permiten al hombre mostrar una piel tersa y cuidada.
– Utilizar un perfume fresco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados