Si bien muchos expertos indican que sólo los humanos pueden expresar emociones a través del llanto, una perrita Golden Retriever dejó sorprendidos a un grupo de amantes de los animales en China, luego que de sus ojos cayeran lágrimas tras ser rescatada de un centro donde se crían perros para ser vendidos a restaurantes.

Según consignó el medio británico Daily Mail, el hecho ocurrió en la ciudad de Kunming, hasta donde llegó un grupo de animalistas a rescatar un grupo de 20 perros que estaban condenados a ser vendidos al comercio.

Sanhe Animal Protection
Sanhe Animal Protection

Los jóvenes, que pertenecen al Centro de Protección Animal Sanhe, debieron gastar 14.450 yuanes (1 millón 400 mil pesos aprox.) para salvar a los canes de ser cocinados en algún local de comida.

El rescate fue posible luego que el grupo realizara diversas actividades para juntar el dinero necesario. Según relataron, quienes comercializan estos animales los pesan antes de ser vendidos a restaurantes, su precio es de 60 yuanes por kilo (5.600 pesos).

Después de sacarlos del lugar, el grupo llevó a los perros al Centro Veterinario Dongfang para que se realizaran chequeos médicos antes de ser entregados en adopción.

Sanhe Animal Protection
Sanhe Animal Protection

Muchas personas pensaron que las lágrimas de esta perrita Golden eran de gratitud, sin embargo, el director del centro veterinario, Wang Zaigao, indicó que esto se debió a que se le había realizado un chequeo ocular, previamente.

Desde Animal Sanhe indicaron que 17 de 20 perros ya encontraron hogar tras ser rescatados.

Te invitamos a que revises el regsitro a continuación.