Grumpy Cat es una gata que se hizo famosa en Internet por su constante expresión de mal humor. Pues, la felina nacida en Estados Unidos parece estar enojada en cada foto que le toma su humana, quien la llevó a la fama tras publicar una imagen de ella en la red en 2012.

A pesar de la fama de la gata, que en realidad se llama Tardar Sauce (Salsa Tártara), hay un felino que de ha poco a ganado fama por lucir aún más “enojón” que la gata grumpy.

Se trata de Loki, un gato raza esfingue o sphynx que vive en Nueva York (Estados Unidos) junto a su humana Sara Anderson y su novio, Brent. El felino ganó notoriedad en Instagram luego que los usuarios notaran la notoria mueca de enojo del gatito, quien parece estar enfadado en cada una de sus fotos.

best buds @kjelsvig

A post shared by Loki the Sphynx (@loki_the_sphynx) on

Anderson adoptó al minino tras una larga búsqueda de tres meses. Tanto ella como su novio eran alérgicos al pelo de gato, motivo por el que comenzó a averiguar sobre felinos calvos.

“Descarté la idea de tener un gato por un tiempo hasta que me sentía un poco deprimida en mi nueva casa”, cuenta la mujer al portal de gatos Girls And Their Cats, quien se mudó desde Minnesota a Nueva York en 2014.

Fue en ese mismo año que conoció a Loki y, ella y su pareja, se enamoraron de su especial personalidad y “gruñón” aspecto. “Es cariñoso, tierno y ‘hablador’. Lo adoptamos en Halloween de ese año y al tiempo le creamos una cuenta en Instagram”, recuerda.

☹️☹️

A post shared by Loki the Sphynx (@loki_the_sphynx) on

En estos últimos tres años, el perfil de Loki se ha convertido en algo mucho más grande que un registro de fotos de una mascota. Pues, el gato no tardó en sumar seguidores y, a la fecha, ya tiene más de 62 mil.

“Loki me ha ayudado a regresar a mi personalidad creativa y optimista”, dice la mujer que cuenta que estaba muy deprimida antes de adoptar al felino. “Los animales son sanadores increíbles y estoy eternamente agradecida su compañía y lealtad. Él es verdaderamente único en su tipo”, expresa.

De la misma forma, Anderson reconoce que su gato tiene mucha personalidad y estilo, y que no le cuesta fotografiarlo. Es así como Loki viste distintos atuendos en cada foto y, en algunas, posa con su dueña.

En tanto, a pesar que Loki luzca enojado en todas las fotos, su dueña admite que es muy feliz y que tiene una personalidad que irradia amor y alegría. “Somos inseparables Somos mejores amigos”, explica.

Hay que recordar que esta raza de gato, a pesar de ser muy costosa, es un acompañante ideal para quienes sufren de alergias. Este felino necesita vestuario para mantener su calor corporal en invierno, como también un protector para su piel del sol, en verano.

Suele sudar a menudo, motivo por el que necesita baños semanales o limpiezas con toallas húmedas. Como cualquier otra mascota, requiere de vacunas y revisiones veterinarias.

Revisa aquí algunas fotos.

💦☹️

A post shared by Loki the Sphynx (@loki_the_sphynx) on

✨✨✨

A post shared by Loki the Sphynx (@loki_the_sphynx) on

mid sentence 💬

A post shared by Loki the Sphynx (@loki_the_sphynx) on