Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Es sabido que el tiburón tiene uno de los periodos de gestación más extensos de todo el reino animal, alcanzando los 42 meses en las especies de mayor tamaño. Esta situación hace que muchas crías mueran antes de nacer, ya que sus progenitoras suelen ser atacadas por otros depredadores antes de dar a luz.

Es por eso que el caso del pescador australiano Mathew Orlov (46) llamó la atención de la comunidad, ya que en una rápida acción perforó el vientre de una hembra tiburón muerta y liberó a 98 crías al océano. El animal había muerto horas antes tras ser atacada por otro tiburón.

captura | youtube
captura | youtube

Orlov relató al diario británico DailyMail que observó que el animal navegaba muerto por el agua, por lo que decidió pescarlo y ubicarlo en su lancha. Una vez dentro, notó que existía una vibración en su vientre y decidió perforarlo para ver de qué se trataba, en ese momento comenzó a salir un gran grupo de “pequeños tiburones”, los cuales fueron lanzados al mar una vez fuera del cuerpo de su madre.

“Cuando ví que el vientre se movía, el instinto empezó a funcionar. Nunca había hecho nada como esto antes, pero he pescado lo suficiente como para saber que se necesita sacar a las crías cuanto antes”, detalló el pescador.

captura | youtube
captura | youtube

El hombre agregó que esta situación le provocó adrenalina, ya que nunca había realizado una cesárea a bordo de una lancha. “Fue un sentimiento bastante abrumador cuando empezaron a salir. Tuve este ataque de adrenalina. Sólo estaba sorprendido de que hubiera tantos. Contamos 98″, afirmó.

Según expertos, que observaron el video, las crías tenían un tamaño aceptable, lo que hace suponer que estaban en su periodo final de gestación.

“Creo que las oportunidades que las crías tienen de sobrevivir son bastante altas, nadaron bastante sanamente”, concluyó Orlov.

Puedes revisar el registro a continuación.