Sorpresa ha causado entre los zoólogos un rarísimo caso que se dio en el Zoológico de la Ciudad de Oklahoma, en Estados Unidos, donde a una leona le comenzó a crecer una melena masculina.

Se trata de Bridget, una leona de 18 años, edad a la que es considerada una “anciana” porque estos animales tienen un promedio de vida de 16,9 años.

Según explicó el recinto en su página web, se trata de algo extraño no sólo por el hecho de que sea una hembra, sino también por su avanzada edad.

Ello debido a que la melena de los machos suele comenzar a crecer cuando tienen un año de vida, época en que aumenta su producción de la hormona masculina testosterona.

Oklahoma City Zoo and Botanical Garden | Facebook
Oklahoma City Zoo and Botanical Garden | Facebook

También ha llamado la atención que esto no le ocurrió a la hermana de Bridget, Tia, la que igualmente tiene 18 años pues nació en la misma camada.

La melena de Bridget, que comenzó a crecerle en marzo de 2017, podría deberse a que tiene alguna patología que ocasiona que produzca más testosterona de la usual, o a que tiene algún tumor en la glándula suprarrenal o la pituitaria, las cuales regulan las hormonas.

Para descubrir la causa, los zoólogos extrajeron sangre de la cola de la leona y la están analizando.

Pese al raro acontecimiento, el personal de recinto afirma que tener una melena no afecta la calidad de vida del animal.

Oklahoma City Zoo and Botanical Garden | Facebook
Oklahoma City Zoo and Botanical Garden | Facebook