La aracnofobia es el miedo irracional hacia las arañas, fobia que actualmente es considerada como una de las más comunes.

Y si eres uno de quienes la padecen, te advertimos que lo que verás a continuación probablemente no sea de tu agrado.

En Australia acaban de encontrar un gigantesco ejemplar de la araña embudo australiana (Atrax robustus), considerada como una de las más peligrosas del mundo.

Tal como recoge el sitio Science Alert, el tamaño del arácnido es casi el doble en comparación al de los machos normales.

El Parque de Reptiles de Australia dio a conocer el ejemplar, bautizado como Colossus, el que mide 7.8 cm. Para tener una idea, los machos miden entre 1 y 5 cm.

La Atrax robustus es conocida no sólo por su nivel de toxicidad, sino que además por su agresividad.

The Australian Reptile Park | Facebook
The Australian Reptile Park | Facebook

Su veneno contiene un gran número de toxinas diferentes, y tiene la particularidad de ser mortal para insectos y primates, incluyendo humanos. Sin embargo, no representa mayor peligro para animales como perros, gatos, caballos y pollos.

Su mordedura puede resultar extremadamente dolorosa, en parte por el pH ácido del veneno, pero además por el gran tamaño de sus colmillos.

En el caso de un niño, la muerte puede ocurrir a los 15 minutos de la mordedura, mientras que en los adultos esto puede tardar tres días.

La Atrax robustus habita en la costa este de Australia, principalmente en los estados de Nueva Gales del Sur, Australia meridional, Victoria y Queensland.

A continuación te dejamos con el video de Colossus.