elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Sociedad


Lunes 12 febrero de 2018 | Publicado a las 16:02

Acuario de EEUU capta en un notable video el nacimiento de un pulpo

Archivo | Jorge Guerrero | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El momento del nacimiento de un pulpo se ha convertido en viral rápidamente luego de ser compartido en las redes sociales.

La secuencia, de sólo 10 segundos de duración, fue captada y divulgada por el Virginia Aquarium & Marine Science Center, de Estados Unidos.

Uno de los aspectos que más llama la atención del pulpo bebé es el cambio que experimenta -de un blanco traslúcido a un marrón- a medida que va saliendo del saco de huevos.

De acuerdo a los expertos del acuario, esto se debe al estrés que sufre en el momento del nacimiento, además del instinto de camuflaje que desarrolla.

Captura | Facebook
Captura | Facebook

Cabe señalar que el cambio de color es un comportamiento natural en estos moluscos cefalópodos.

Julie Levans, curadora principal de peces, invertebrados y herpetología, explicó que el pulpo tiene músculos especiales que abren y cierran los sacos mediante pulsos eléctricos, lo que permite que se camufle.

La madre de la criatura, cuya especie se llama octopus briareus, llegó al acuario en agosto, y cuatro meses más tarde puso entre 100 y 200 huevos.

A continuación te dejamos con el registro, el que en seis días ya cuenta con más de 2,4 millones de reproducciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados