elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Sociedad


Jueves 11 enero de 2018 | Publicado a las 11:26

Increíble técnica de cocodrilos para sobrevivir al frío: dejan sólo su nariz sobre hielo

Shallotte River Swamp Park | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿Qué hacer cuando eres un reptil durante el invierno y arriesgas congelarte en tierra o quedar atrapado bajo el hielo de un pantano? Pues… un poco de ambas.

Aunque parezca una contradicción, los cocodrilos del parque Shallotte River Swamp se ‘congelan’ a sí mismos para evitar morir durante las temperaturas bajo cero que azotan su hogar en Carolina del Norte. Tal como muestra este increíble video captado por uno de los guardias del recinto, los saurios muestran una de las técnicas de supervivencia más increíbles de la naturaleza, dejando sólo sus narices sobre la superficie del agua mientras entran en un estado de letargo que les permite permanecer durante varios días sin moverse.

De hecho, la misma institución informó a través de su página de Facebook que este martes, al deshacerse el hielo, los cocodrilos pudieron liberarse nuevamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados