Jacinda Ardern se convirtió en la primera ministra más joven de toda la historia de Nueva Zelanda, tras acordar una alianza de gobierno con los partidos Verdes y los nacionalistas Nueva Zelanda Primero.

Pero por estos días, aparte de llamar la atención por convertirse en un ícono feminista, se ha hecho conocida por tener una gata, Paddles, con los pulgares al revés, consignó el sitio de noticias, Buzz Feed News.

“Hola, soy Paddles y soy la Primera Gato de Nueva Zelanda. Yo tengo pulgares opuestos. Soy especial”, dice una de sus primeras fotos.

La gata es polidactilia, lo que significa que también tiene algunos dedos extra. Y tras el anuncio de que su dueña será la próxima primer ministra, surgió una cuenta de Twitter para ella (@FirstCatofNZ).

Yo antes de convertirme en la primera gata. La vida fue muy fácil. Fue la campaña de mi vida y me siento honrada de servir a la gente y a los gatos, cuenta en otra de sus publicaciones.

Pese a que no sabe quién administra la adorable cuenta, Paddles insiste en que es ella misma quien tuitea. Asimismo, ella ha interactuado con la pareja de Ardern, un empresario pesquero de Nueva Zelanda, Clarke Gayford

@NZClarke Hola papá. te amo. por favor trae a casa algo de pescado.

WTF Paddles?! SABÍA que estabas haciéndote el dormido cuando te fui a mirar. …. Hay pagro en el refrigerador, le respondió su dueño con muy buen humor, al parecer.

Pero también sus dueños se han preocupado de mostrar la habilidad del felino para tomar un lápiz… Y, nuevamente, Gayford escribió:

Acabo de pasar toda la mañana explicándole a la gata que ella ni siquiera tiene un año, así que ¿cómo puede estar escribiendo sus memorias?
Muchas gracias @FirstCatofNZ,
escribió con la foto de la gato sosteniendo un lápiz.

Uno de los primeros gatos más famosos, Larry del número 10 de Downing Street, dio la bienvenida a Paddles a Twitter:

@FirstCatofNZ Bienvenido a la fiesta, le dijo.

Gracias mamá por sacarme, así puedo hablar con la prense. Debemos darle a la gente lo que quiere – y lo que ellos quieren es a mí. Prrrrp ❤️, dice la foto que comparte con Ardern.

Actualmente, la cuenta de Paddles tiene 7.684 seguidores en su red social, mientras tanto la gente sigue esperando ver sus apariciones públicas, en medio de la gente y para acompañar a la primera ministro de Nueva Zelanda.