A principios de este mes, la enfermera canadiense Mandy Stantic visitó un vertedero de basura en Lac Brochet (Manitoba, Canadá). En el lugar, al que fue a botar algunos objetos, se encontró con una curiosa escena que no pudo evitar fotografiar.

En medio del basural, un oso de color negro y hocico café estaba sentado en un sofá abandonado. Al igual que un humano, el oso mantiene sus manos cruzadas por encima del mango y sus piernas cruzadas debajo de su cuerpo.

“No es algo que ves a menudo. Sólo está posando, como una persona”, dijo la mujer al portal de noticias CBC. “Estaba listo para unas palomitas de maíz”, bromeó la enfermera en el portal.

Mandy Stantic
Mandy Stantic
Mandy Stantic
Mandy Stantic

Según relató, lo que más le llamó la atención fue la forma humana que adoptó el oso sobre el objeto. “No siempre los animales imitan a los humanos, menos los osos… él estaba sentado con las piernas cruzadas y tenía sus brazos sobre el sillón”, señaló.

Al ver la escena, Mandy no tardó en tomar una fotografía desde su auto, junto a su hijo. “Cada vez que llegaba con basura, los osos simplemente salían corriendo”, aseguró y admitió que “este sólo se quedó”.