Un tigre de Bengala falleció luego de recibir un disparo por parte de un policía en Atlanta, Estados Unidos. El animal se había escapado el martes pasado mientras era transportado de un circo a otro, llegando a un sector residencial.

Los residente fueron alertados de la presencia del tigre por los perros de la zona que no pararon de ladrar. Uno de ellos incluso fue atacado por el animal, aunque logró salvar con vida.

Tras dicho ataque, la policía se hizo presente en el área pero no actuaron hasta que el tigre hembra de seis años comenzó a ponerse agresivo con el resto de las mascotas.

“Se consideró necesario para la seguridad pública sacrificarlo, y fue hecho de manera rápida y humana”, señaló a CNN el portavoz del Departamento de Recursos Naturales, Mark McKinnon.

Antes de escapar, el animal de nombre Suzy estaba siendo llevada de Tampa, Florida hacia Memphis en Tennessee en un camión que se detuvo en Georgia. Los encargados del tigre no se dieron cuenta de su desaparición hasta que llegaron a destino y dieron aviso a las autoridades.

El transporte de Suzy estaba a cargo de la empresa Feld Entertainment, quienes aseguran que no saben cómo se escapó el animal, aunque dicen estar investigando la situación.