Sociedad


"Oruga gato": el extraño animal que causa ternura entre los internautas

im_mortalz | Instagram
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Existe una pequeño animal que por estos días revoluciona internet y cuyas imágenes se han vuelto virales. Se trata de la “oruga gato”, insecto que abrió un mundo de preguntas entre los usuarios de las redes sociales, ya que están cuestionando su existencia.

Lo cierto es que esta oruga sí existe y su nombre real es “Mycalesis perseoides”, especie que se puede encontrar en algunas zonas de Asia (Burma, Tailandia, isla Langkawi, Malaya peninsular, Indochina, Yunnan). Y al igual que todas las orugas, también se convierte en mariposa tras sufrir su metamorfosis.

Su transformación es a un insecto alado de color marrón ceniza con lunares blancos en los bordes de las alas, durante su mutación pierde la característica cabeza de gato y adquiere la forma más común de una mariposa, consignó el sitio informativo Gamatv.

Si bien hace unos años les habíamos contado de una oruga gato, ésta no se debe confundir con la que estamos mencionando, ya que son distintas en aspecto.

Aquí pueden observar un video de esta pequeña larva que ha llamado la atención de centenares de personas:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados