Para todos quienes tenemos mascotas es un gran tema irse de vacaciones. Y es que el ‘¿con quién se quedará?’ es una gran pregunta que incluso puede llegar a frenar los planes.

Pero al parecer eso no fue lo más importante para una familia de Dortmund, Alemania, quienes tenían por mascota a una pequeña tortuga y querían evitar que se fugara mientras se iban de paseo.

Para esto, las personas perforaron el caparazón de la tortuga y en el agujero introdujeron un anillo, para luego amarrarla a un árbol.

Según constató el sitio web del Huffington Post, una pareja de adultos encontró al animal amarrado y a pleno sol, por lo que inmediatamente llamaron a bomberos y a personal de la protección a animales.

El anillo metálico fue extraído del caparazón y la tortuga se quedó en un recinto que la protegerá durante algún tiempo. Mientras, las autoridades esperan que los responsables, que actualmente están de vacaciones, vuelvan a sus casas para denunciarlos por maltrato animal.

Twitter
Twitter

Pero, ¿qué pasa si le perforan el caparazón a una tortuga? La veterinaria Gabriela Ortiz explicó a BioBioChile que evidentemente “el animal siente dolor, aunque dependerá de la zona en que se produzca el agujero“.

“Si se hace cercano a la zona de los órganos, la situación se pone más complicada”, especificó. “Esto es obviamente maltrato, porque ya que no se le dé agua, comida ni movilidad, es terrible”, sentenció.

Ante esta situación, la especialista entregó algunos consejos como revisar si es que el animal está deshidratado (lo que es muy probable) y si es que está desnutrido.

En este caso, Ortiz recomendó poner al animal en agua tibia para ayudarla a controlar la temperatura y la falta de líquidos, uno de los principales métodos de sobreviviencia.