¿Por qué alguien desarrollaría un vino para gatos? ¿Es necesario? ¿Ganan algo los animales con esto? Los dueños de la marca norteamericana Apollo Peak creyeron que sí, y lo justificaron con otra pregunta: “¿Por qué (los humanos) deberíamos beber solos”

Bajo esa premisa, Brandon Zavala, uno de los fundadores de la empresa, trabajó en dos variedades de vino para gatos, un vino especial y sin alcohol pero generado en base a la famosa Nepeta Cataria, o catrip, o menta de gato: una planta natural que en altas dosis los hace alucinar y perder el control de sí mismos.

“¿Por qué beber solo? Hemos trabajado intensamente para desarrollar un vino sin alcohol a base de hierba gatera, sólo para sus amigos felinos peludos … Es una mezcla satisfactoria para los gatos de todas las edades”, aseguran en la web de Apollo Peak, empresa que ya estrenó las variedades Pinot Meow y Moscato, inspiradas en las famosas cepas humanas. El Pinot Meow, por ejemplo, está hecho con remolacha orgánica y agua de montaña. La pigmentación, en ambos casos, la brinda el betabel orgánico.

ApolloPeak.com
ApolloPeak.com

Estas bebidas no alcohólicas pueden adquirirse por internet y ya son furor. Medios del mundo han recogido esta innovación gatuna. Y por lo mismo, Zavala ha salido a explicar su invento: “Los gatos por lo general aman la ‘menta de gato’, así como poner sus garras en tu bebida, así que les dimos lo que querían, un vino de menta de gato”, contó a Univisión.

Desde noviembre pasado que Apollo Peak exporta sus botellas a felinos de otros países. El nombre de la empresa, justamente, está inspirado en el nombre de pila de uno de los gatos de Brandon Zavala. En su página en Facebook, usuarios que ya han adquirido la bebida cuentan e intercambian experiencias sobre su soledad, sus gatos y sus vinos.

Apollo Peak | Facebook
Apollo Peak | Facebook