¿Un pez dentro de una medusa? Sí, es posible y el fotógrafo australiano Tim Samuel registró el momento en que ambos se movían juntos en el fondo del océano en Byron Bay en Nueva Gales del Sur.

Según la edición australiana de The Huffington Post, Tim se encontraba buceando cuando se topó con el pez atrapado dentro de la medusa. “Nunca había visto nada como esto.”Por suerte, llevaba mi cámara” contó al medio australiano. Además, contó que era el pez quien llevaba el mando en los movimientos.

“El pez la propulsaba, pero la medusa le hacía tambalearse y, en algunos momentos acababan nadando en círculos” dijo.

Según explicó Ian Tibbetts, un biólogo marino del Centre for Marine Science de la Universidad de Queensland a The Huffington Post, lo más probable es que se trate de un jurel joven ya que a veces estos peces se camuflan entre los tentáculos de las medusas para protegerse de los depredadores.

El doctor Robert Kinzie, profesor de biología en la Universidad de Hawaii en Manoa, confirmó que se trata de un carángido, un pez que pertenece a la familia de los jureles, y según explicó el pez no está atrapado sino que se ubica en el paraguas de la medusa para encontrar alimento.

El fotógrafo contó a CNN que en el momento optó por no hacer nada al respecto y “dejar que la naturaleza siguiera su curso”.

Tim Samuel publicó las imágenes en su cuenta de Instagram y en una de ellas tiene más de 8 mil “Me gusta”.

Revisa las imágenes acá.