Sociedad


Captan ataque de tiburón a león marino en playa de Estados Unidos

CONTEXTO | Conal Gallagher (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aún queda verano en el hemisferio norte, por lo que no es extraño seguir viendo a las personas que buscan capear el calor yendo a las playas.

Eso hacían decenas de estadounidenses en la costa este de ese país, cuando vieron una particular situación de la naturaleza. Y es que según consignó el diario español El País, los habitantes de la zona viven tranquilamente, por lo que la llegada de un tiburón a las costas los intimidó bastante.

Más aún, cuando se percataron de que el pez atacó brutalmente a un león marino. Por esto, son varios los que aún se recuperan del gran susto.

Captura | Youtube
Captura | Youtube

“Tardaré un tiempo en volver a meterme al agua”, dijo al diario Nisi Schlinger, un surfista que realizaba sus actividades muy cerca de los animales.

Y es que los testigos no tenían la certeza de si se trataba de alguna especie del mar o de una persona, por lo que aseguraron que vivieron minutos de terror. “No sabía si era un león marino o un humano, se me paró el corazón”, recordó al mismo medio Thayer Wade.

Las estadísticas de ataque de estos animales indican un aumento exponencial con los años. De hecho, hace poco más de 15 meses les contábamos en BioBioChile que en 2015 se registró una cifra récord de agresiones.

98 fueron los ataques que tuvieron lugar durante ese tiempo. 59 de ellos en Estados Unidos, 18 en Australia y 8 en Sudáfrica.

Captura | Youtube
Captura | Youtube

Esta situación podría resultar un tanto lejana para Chile, pero lo cierto es que cuando comenzaba 2015, en redes sociales circuló información referente a que en las costas de Cachagua habrían avistado un tiburón.

Tras esto, se cerró la playa por varias horas mientras la Armada y el Servicio Nacional de Pesca investigaban. Las instituciones, horas más tardes, determinaron que se trataba de datos completamente falsos.

De todas formas, la playa de norteamericana donde se avistó el pez -que sí era real-, también fue cerrada por algunas horas. Por suerte, ningún ser humano salió herido.

Puedes ver el video captado por testigos a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados