Estamos en el mes de los felinos, donde su energía y estrés están más latente que nunca y por ello, debemos cuidarlos con especial durante este tiempo.

Nuestros peludos son una compañía esencial en nuestras vidas, pues están a nuestro lado en los malos y buenos momentos siempre dispuestos a entregarnos amor y cariño y en agosto debemos devolverles la mano. Pero, ¿sabías qué tener gatitos incluye otros beneficios también?

Si eres un amante de los gatos, seguramente estas dispuesto a entregarles todos los cuidados necesarios en su mes ya que piensas que su sola presencia puede ser una gran compañía en tu hogar.

Pero apuesto que no conocías completamente todos los beneficios que un gatito puede tener para ti ni que te habías detenido a pensar en que muchas de las cosas que consideras cotidianas significan un aporte en tu calidad de vida, por ello, la veterinaria de Tiendapet.cl, Francesca Tortello, te los recuerda especialmente en el mes de tu felino.

1- Contarás con tu propio maestro zen

Lo que sucede es que, aunque tú no te des cuenta, cuando tú minino ronronea para relajarse y tranquilizarse, está inconscientemente relajándote a ti también. “Algunos estudios científicos sostienen que tu gatito puede ayudarte a soltar el estrés” dice Francesca.

2- ¡Adiós depresión!

Disfrutar de la compañía de tu peludo y acariciarlo constantemente puede ayudarte a combatir ciertos estados depresivos.

Pixabay (CCO)
Pixabay (CCO)

3- Se convertirá en tu verdadera alma gemela

Nuestros peludos felinos, a diferencia de nuestros perritos, suelen adaptarse a nuestros estilos de vida, así, por ejemplo, si un día llegas más tarde o por algún motivo debes cambiar su horario, él esperará pacientemente por ti.

4- Son un organizador andante

Pero aunque tu gatito se adecue a ti, la convivencia con él y la preocupación por sus cuidados te llevará naturalmente a formar una rutina.

“Al tener un gatito como mascota significa que debes organizarte para cuidarlo, a alimentarlos, y realizar una serie de tareas que nos ayudan a ordenar nuestro día a día”, indica Francesca.

5- Puede reforzar las defensas de tus hijos

Estudios médicos aseguran que tener mascotas puede ayudar a los niños a fortalecer su sistema inmune y contraer menos enfermedades. ¡Así, tal cual!