La conocida cazadora y bloguera española, Melania Capitán, de 27 años, fue encontrada muerta en su granja de Huesca, España.

Según confirmó la Guardia Civil de la provincia de Aragón, se maneja la hipótesis que contempla que la joven, que se convirtió en un ícono de la caza de animales en la comunidad española, se suicidó.

No se han establecido las causas ni las circunstancias del presunto suicidio, aunque según los dichos de fuentes cercanas a la joven, recogidos por el portal digital El Español, la mujer se disparó con su rifle del calibre .270 Win.

La vida te regala cada día 24 horas Tú decides como,dónde y con quién invertirlas 😉

A post shared by Mel Capitan Hunter (@melct24) on

Por otro lado, el motivo que habría llevado a esta chica a tomar la drástica decisión de quitarse la vida, no tendría nada que ver con el “acoso” que recibía de grupos animalistas, que ella misma denunció hace varios meses.

Otra fuente cercana señaló al mismo medio que Capitán “tomó este fatal camino por temas de índole personal”.

La joven llamó a algunos de sus amigos para despedirse, horas antes de ser encontrada muerta, lo que acrecienta aún más la teoría del suicidio.

“Te vamos a callar con una bala en la frente”. “Espero que alguien te dé una paliza que te deje cuatro meses en coma”. “Somos muchos los que deseamos que no vivas”. Esas son algunas de las amenazas que habría recibido producto de su actividad como cazadora.

“Esto ha llegado a un nivel límite, ver que mi familia sufre por ello y es atacada por el mero hecho de tener una hija, una hermana, cazadora, no se puede permitir”, escribió en su blog.

Es por la magia, es pura y sencilleza. Sus inviernos, veranos y primaveras. Sencillamente es única. 💚La caza

A post shared by Mel Capitan Hunter (@melct24) on

“El boicot que estoy recibiendo para que me echen de mi trabajo, notas en el coche cuando salgo de casa… No sé dónde quieren llegar, pero sea lo que sea, no pienso rendirme”, continuó.

Incluso, en mayo pasado denunció en el periódico El Heraldo que “hace dos semanas publicaron la ubicación de mi trabajo y pidieron que fuese despedida; a los pocos días, tres personas de una plataforma animalista se presentaron allí para hablar con mis jefes y seguir presionando (…) Los cazadores somos muchos y no nos vais a callar”.

Era una completa activista de la promoción de la caza entre los jóvenes. De hecho, participó en diferentes agrupaciones relacionadas con el área… aunque, durante su vida, le trajo muchos problemas.