Fiona fue la primera ‘hipopótamo Nilo’ en nacer tras 75 años. Su parto, que ocurrió en Cincinnati, Ohio, en enero de 2017, no estuvo exento de problemas, pues el animal nació prematuro.

Tras llegar al mundo pesó 11 kilógramos, ya que se adelantó seis semanas. Por esto, tuvo que ser apartada de su familia para que personal especializado del zoológico de la ciudad la ayude a alcanzar su peso ideal y, finalmente, sobrevivir.

Esta semana, tras seis meses al cuidado de los expertos y luego de lograr pesar cerca de 161 kilógramos, fue liberada para reunirse con su familia original.

Según informó el diario español El Pais, la reincorporación tuvo lugar en varios pasos.

Captura
Captura

De esta forma, primero pasó tiempo con su madre, y luego con ambos padres, disfrutando de la piscina exterior que se sitúa en el centro que exhibe animales en cautiverio. Esto último se realizó antes de que el zoológico abriera sus puertas, buscando obtener el “control” de la situación.

Aún así, los especialistas grabaron el momento del reencuentro. Y aunque aseguraron que es probable que los padres de Fiona no sepan que la hipopótamo es su hija, sí entienden que es un animal a quien deben acoger como parte de su entorno.