Por más de dos minutos, una ciclista recorrió las calles de la Ciudad de México para atrapar a un perrito yorkshire que había huido de manos de su dueña.

La deportista, identificada en Twitter como Calaveritabike capturó con una cámara la angustiosa persecución que debió realizar para alcanzar al pequeño canino que corría desesperado entre los vehículos y que casi fue atropellado en diversas ocasiones.

Con gran audacia, la joven persiguió al perro hasta que finalmente logró que un constructor lo atrapara. Tras el incidente, la usuaria compartió el video para generar conciencia sobre el cuidado de mascotas… sin imaginar que su registro se convertiría en toda una sensación de internet.

Tal como notaron sus seguidores, la ciclista asumió una riesgosa carrera de 620 metros en 2 minutos en una velocidad promedio de 19 km/h. que pudo culminar con consecuencias fatales tanto como para ella, como para el yorkshire.

Sin embargo, ambos salieron ilesos y la hazaña provocó que la ciclista se llenara de elogios en redes sociales, quienes la tildaron de “heroína” y felicitaron su valor por atrapar a una mascota que no era de ella. Según contó la mujer a BuzzFeed, la dueña del canino corría algunas cuadras detrás de la ciclista con esperanzas de atrapar a su perro “maratónico”.

El portal señala que la mujer escuchó que el dueño del perrito gritaba y corría, luego que el animal saliera corriendo asustado por un ruido. Fue ahí cuando la ciclista urbana se armó de valor y comenzó a perseguirlo aunque destaca que no recomienda a nadie intentar hacer lo que hizo.

Como era de esperar, el ingenio en redes sociales no tardó en llegar y aprovechó la hazaña para festinar con los más divertidos memes y comentarios.

En tanto, la ciclista, que es usuaria de Twitter hace 8 años y tiene más de 4 mil seguidores, suele compartir los videos filmados por su cámara GoPro con objeto de denunciar malas prácticas en las calles o mostrar vías de ejercicios para otros ciclistas.

Por su parte, el video supera los 7,5 millones de reproducciones en Facebook.