Hace dos años, en Santiago se abrió un café con gatos que no alcanzó a durar más de un mes abierto, lo que dejó a muchos amantes de los felinos con las ganas de conocer esta experiencia. Hoy, gracias a cuatro jóvenes emprendedores, se abre en Chile un nuevo café con gatos que funcionará de forma permanente.

Ubicado en la comuna de Ñuñoa, “El Mundo de Dalí” es el un “café con gatos” rescatados, rehabilitados y entregados en adopción que abre en Chile, de manera permanente, y que permite a sus clientes comer o beber mientras juegan, acarician o comparten con diferentes gatos.

Así lo explica Carolina Corral, una de las socias fundadoras que decidieron concretar esta idea.

El Mundo de Dalí
El Mundo de Dalí

Un café con sentido social

Con el objetivo de facilitar la adopción de gatos adultos en situación de calle, el establecimiento trabaja en conjunto con la Fundación Club Gatero, quienes se encargan de revisar el estado de salud de los gatos que llegan al lugar, para que después estos puedan residir de forma temporal en el café hasta que los felinos sean adoptados.

Somos amantes de los gatos y queremos lo mejor para ellos. Por eso hemos establecido un estricto protocolo para elegir a las mejores personas al momento de adoptar a uno de nuestros gatos residentes. Queremos ser referentes en tenencia responsable de animales y educar a las personas respecto de la importancia de tener una mascota” comenta Corral.

Fachada de "El Mundo de Dalí"
Fachada de “El Mundo de Dalí”

Yoga y Spa con gatos

De manera complementaria, en el “Mundo de Dalí” se realizan clases de yoga con gatos y se ofrecen servicios de Spa para felinos con peinados, masajes de relajación, corte de uñas, aromaterapia, lavados, aplicación de lociones, entre otras acciones destinadas al bienestar de los gatos.

"El Mundo de Dalí"
“El Mundo de Dalí”

El “Mundo de Dalí” se encuentra ubicado en el centro de la comuna de Ñuñoa, en la calle Doctor Johow #557. Para visitar este emprendimiento puedes reservar a través de su página web aquí. Ten en consideración que no se pueden llevar animales.