En la bahía de Monterrey, en California, Estados Unidos, un dron logró grabar un ataque coordinado que un grupo de orcas, también conocidas como ballenas asesinas, perpetraron contra una balleza azul.

Lo que más ha llamado la atención del incidente, es que las orcas no parecen haberlo hecho con el objetivo de matarla para alimentarse de ella.

Por el contrario, probablemente sólo lo hacían… por diversión, explica la bióloga marina Nancy Black, que captó el video, a la revista estadounidense National Geographic.

“Las orcas juegan con las ballenas como los gatos con sus presas. Son muy juguetonas y sociables”, relató.

Las ballenas asesinas usualmente se alimentan de otros mamíferos marinos, como delfines y focas, pero incluso en grupo no tienen muchas oportunidades de triunfar contra una ballena azul.

Después de todo, este animal es el más grande del planeta, y en su adultez puede llegar a medir 30 metros y pesar 200 toneladas.

De hecho, en estas imágenes se puede ver cómo la ballena azul simplemente tuvo que darse una vuelta y crear una gran ola, para repeler a sus depredadores. Luego comenzó a nadar tan rápidamente que los dejó atrás, salvándose.

A continuación puedes ver el tenso momento, que fue filmado el pasado 18 de mayo: