El 21 de marzo pasado nacieron en el zoológico Borysew, en la ciudad de Lodz en Polonia, raros cuatrillizos de tigre blanco, los cuales fueron presentados al público esta semana.

Se trata de dos hembras y dos machos, que nacieron luego de que se demorara cuatro años la búsqueda de una madre adecuada para la concepción.

Es raro que los tigres blancos nazcan de forma natural, pues para que se produzcan se requiere que los dos padres posean un gen recesivo, el que luego se traspasa a las crías y elimina la pigmentación naranja.

Un tigre blanco puede aparearse con uno naranjo, pero en ese caso las crías también serán naranjas debido a que no heredarán dos copias del gen.

Zoológico polaco presenta raros cuatrillizos de tigre blanco
ZooSafariBorysew en Facebook

Debido a eso es que los zoológicos tienen que realizar exhaustivas investigaciones para dar con los tigres adecuados que puedan concebir crías blancas.

Andrzej Rabich, dueño del recinto polaco, indicó al respecto a la agencia Reuters que “lo más importante es emparejar de forma adecuada (a los tigres) genéticamente. Tardamos unos cuantos años en encontrar a un macho y después en hallar a la hembra”.

Asimismo, agregó que “no queda ningún tigre blanco que viva en su hábitat natural”.

Zoológico polaco presenta raros cuatrillizos de tigre blanco
ZooSafariBorysew en Facebook

En tanto, quedan al menos 3.890 tigres naranjos viviendo libremente, según cifras del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), y su número estaría aumentando levemente.

Zoológico polaco presenta raros cuatrillizos de tigre blanco
Pytanie na śniadanie en Facebook