Visitar un zoológico casi le cuesta la vida a una familia en China, luego de que un oso atacara su automóvil.

El hecho ocurrió en un polémico zoológico llamado Badaling Wildlife Park que se ubica en Beijing, el cual ya ha sido criticado antes debido a lo peligroso que puede resultar, pues en el parque se permite a la gente transitar en sus automóviles en medio del hábitat de los animales.

La idea del parque es que la gente pueda interactuar más con los animales, aunque eso es algo que podría ser muy riesgoso para los visitantes, como lo demuestra este hecho.

Esta familia en particular estaba en el recinto donde están los osos tibetanos y su error fue que bajaron una de las ventanas del auto y comenzaron a darles comida. Esta acción está terminantemente prohibida en el parque.

En eso estaban cuando uno de los osos se abalanzó sobre el auto, probablemente con el objetivo de intentar agarrar toda la comida que estaba dentro.

Oso ataca auto en polémico zoológico chino donde se puede conducir junto a animales
@JenniferWang17 en Weibo

Esto fue confirmado luego por los guardias del zoológico y por una testigo, otra visitante que iba detrás de esa familia y que captó en imágenes el momento, según recogió la revista estadounidense National Geographic.

Oso ataca auto en polémico zoológico chino donde se puede conducir junto a animales
@JenniferWang17 en Weibo

Al final la familia afectada salió ilesa del incidente, pero sólo pudo huir tras varios minutos de lidiar con el oso. Personal del recinto también se acercó al lugar para monitorear la situación.

A continuación puedes ver una parte del video, donde se ve cómo el oso se abalanza sobre el auto. En tanto, en este enlace puedes ves la grabación completa del incidente: