¿Alguna vez te ha tocado viajar con un compañero extraño o indeseable en el asiento de al lado? Pues apuesto a que tus experiencias no han sido tan raras como viajar junto a 80 halcones.

Sí, es en serio. Una fotografía se ha vuelto viral en redes sociales luego de que un usuario la publicara en el portal estadounidense Reddit. En ella se muestra a 80 halcones viajando en asientos en un avión junto a otros pasajeros.

Según indica el hombre, el piloto del avión era amigo de él y le envió la extraña foto, aunque no menciona a qué línea aérea pertenece.

Las aves serían propiedad de un príncipe de Arabia Saudita, explica el usuario, sin decir el nombre del individuo.

Príncipe de Arabia Saudita compró asientos de avión para sus 80 halcones
Lensoo | Reddit

Pese a que puede verse raro, la situación no es tan anormal como parece. La crianza de halcones para la caza es común entre las familias más acomodadas en Medio Oriente.

De hecho, los halcones son el ave oficial de los Emiratos Árabes Unidos, y allí pueden obtener su propio pasaporte para viajar. De acuerdo a un artículo del portal Atlas Obscura, los pasaportes duran 3 años, y el número de identificación de cada ave va inscrito en un anillo que le ponen en una de sus patas.

La razón de que exista este pasaporte es que estas aves son muy valoradas en las naciones de Medio Oriente, por lo que es común que sean víctimas de muchos robos. Este método hace más fácil su identificación y evita su robo o suplantación por otro.

Asimismo, dada la importancia de los halcones, hay muchas líneas aéreas de la zona que permiten su transporte entre ciertos destinos.

Según informa el periódico británico Telegraph, la aerolínea Etihad permite transportar halcones en la cabina. También se puede hacer esto en la empresa Qatar, pero ellos imponen un máximo de 6 aves.

Por su parte, la compañía Emirates permite transportar halcones en la cabina entre Dubai y ciertas ciudades de Pakistán.

En todos estos casos, las aves deben ir debidamente aseguradas para evitar que dañen a otros pasajeros. Entre las medidas de seguridad que hay que seguir está el ponerle un pequeño casco a los halcones para cubrir sus ojos, como se puede ver en el caso de la foto viralizada.