Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Entre las consecuencias de los voraces incendios forestales que han afectado a gran parte de nuestro país, se encuentra el grave daño ocasionado a la fauna.

El lunes pasado, el voluntario Camilo Fernández, quien se unió a la labor de Bomberos, encontró un conejo gravemente herido producto del fuego en el sector de Sauzal en Cauquenes.

Al verlo corriendo y con graves quemaduras, el hombre tomó al animal, le puso un poco de agua para aliviarlo y luego lo llevó a un centro veterinario, según contó al portal Ahora Noticias.

En el lugar, pese a su delicada condición, los especialistas lograron estabilizarlo.

Ahora, el conejo ya puede comer y el mismo joven que lo encontró, lo llevó a su casa para cuidarlo y darle los medicamentos que le recetaron.

Pero éste no es el único caso de animales heridos que nos ha conmovido. Ayer conocimos el caso de otro conejo gravemente herido encontrado en la comuna de Pumanque en la Región de O’Higgins.

La situación quedó de manifiesto en el video que un brigadista de la CONAF envió al medio digital Al Día 24 de la comuna de Santa Cruz, en la provincia de Colchagua.

En el registro se veía a un pequeño conejo que resultó con graves quemaduras producto de los incendios forestales. A pesar de su estado, el animalito seguía con vida. Esta imagen se convirtió en el símbolo del enorme daño que han causado los siniestros en la fauna de las regiones afectadas.