Sociedad


Delfín bebé muere luego que veraneantes lo sacaran del agua para tomarse una selfie

Pikiwikisrael (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un lamentable hecho sucedió en la costa de la ciudad balnearia San Bernardo en Argentina. Un grupo de turistas que se encontraba veraneando en el lugar sacó del mar a un delfín bebé para tomarse una foto junto a él, lo que provocó la muerte del mamífero marino.

Tal como reporta el medio argentino La Capital, una vez fuera del agua, todas las personas que se encontraban en la playa comenzaron a rodearlo para sacarse fotografías junto al animal.

El delfín aún respiraba cuando estaba siendo fotografiado, según cuenta Claudia, testigo del incidente. “Era chiquito y se vino hacia la orilla. Lo podían devolver al mar, de hecho respiraba, pero todos se pusieron a sacarle fotos y tocarlo”, cuenta al canal C5N.

Lamentablemente las personas no devolvieron a tiempo al delfín a su hogar natural y este murió varado en la arena junto al mar.

Chile: Qué hacer en casos de emergencias

Durante el verano, no es extraño que los turistas y veraneantes se encuentren animales marítimos en peligro en las costas chilenas. Ante una situación de peligro que involucre la vida o salud del animal, el sitio del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura recomienda acudir a ayuda profesional para ayudarlo.

En entrevista con el doctor Mauricio Ulloa, encargado nacional de la Unidad de Rescate y Conservación de Especies Protegidas, el sitio del Sernapesca señala que lo primero que se debe hacer es llamar al teléfono 800 320 032 de Sernapesca (habilitado todo el día) o al 137 de la Armada.

En tanto el experto destaca que “nunca se debe tirarlo (al animal) de la cola o de sus aletas pectorales porque se desgarran”. “Hay que tratar de ponerles sombrillas o evitar que tengan contacto directo con el sol, y rociarlos con agua, evitando echarles agua por el espiráculo (orificio respiratorio) y mantenerlos húmedos hasta que llegue personal capacitado”, explica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados