Sociedad


Filtran video de maltrato animal contra un Pastor Alemán en película "El Propósito de un perro"

Imagen de contexto l Ryan Harvey (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Defensores de los derechos animales pidieron este miércoles hacer un boicot a la película A Dog’s Purpose luego que fuera divulgado un video en el que aparece un perro aterrorizado siendo forzado a entrar al agua.

El video, grabado en 2015 y publicado por el sitio de celebridades TMZ, muestra a un pastor alemán luchando para mantenerse alejado de su entrenador en el borde de la piscina en la que habían motores para hacer que el agua estuviera revuelta.

“No se va a calmar hasta que entre en el agua, solo tienes que tirarlo”, se oye a alguien decir en el video mientras el perro aparentemente asustado es empujado hacia el agua turbulenta.

El video de un minuto, que según TMZ, fue grabado cerca de Winnipeg (Canadá) durante la producción de la película, termina con el perro chocando con la pared de la alberca y hundiéndose. El equipo de producción corre en su búsqueda.

Grupos defensores de los derechos de animales expresaron su indignación por las imágenes y pidieron el boicot a “A Dog’s Purpose” (El propósito de un perro), al tiempo que la ira bullía en ira.

La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) “está llamando a los amantes de los perros a boicotear la película para mandar un mensaje: que los perros y otros animales deben ser tratados con humanidad, no como accesorios”, dijo a la AFP su vicepresidenta Lisa Lange.

Otra organización canadiense, Animal Justice (Justicia Animal), informó que pidieron a las autoridades de su país que procese a los productores.

“Es ilegal infligir sufrimiento y ansiedad a los animales, y no hay laguna jurídica que permita a los cineastas de Hollywood salirse con la suya”, dijo Camille Labchuk, abogada y directora ejecutiva de la organización.

American Humane, responsable de la seguridad de los animales en el set, dijo que evaluó el video y quedó “consternado y preocupado”. “Cuando el perro ofreció resistencia para entrar al agua, la escena tenía que haberse detenido”, dijo su portavoz Mark Stubis a AFP.

“Dimos a nuestro representante de seguridad en el set una licencia administrativa inmediata y estamos trayendo a un tercero para que investigue el hecho”, añadió.

La película de Universal, que se estrena el 27 enero, es protagonizada por Dennis Quaid, Britt Robertson y Josh Grad.

En un comunicado citado por el portal, el estudio dijo que “fomentar un ambiente seguro y garantizar el trato ético de nuestros actores animales fue de suma importancia para aquellos involucrados en hacer esta película”.

A continuación revisa la reacción del perro en el video.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados