Sociedad


El brutal caso de maltrato animal contra un tigre en un circo de China

Captura
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grave caso de maltrato animal en un circo de China ha dado la vuelta al mundo, luego de que se difundiera un video donde se ve como domadores inmovilizan con cuerdas a un tigre.

El registro fue captado los primeros días de enero en un circo ambulante de Yiyang, en el sureste chino, donde los domadores inmovilizan al animal para que niños y adultos se puedan sacar una foto con el tigre.

En el video se puede observar como el tigre apenas tiene fuerza para moverse y como los trabajadores del circo animan a las personas a subir al lomo del animal y tomarse una foto con él.

Según el portal británico The Independent, el video también ha sido difundido en China, con cientos de miles de reproducciones en el sitio Iqiyi.com, la principal plataforma de videos del país asiático.

El animal maltratado sería un tigre siberiano, el cual se encuentra en peligro de extinción y se estima que hay poco más de 500 ejemplares silvestres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados