Durante 18 años, Walnut -un perro de raza whippet- acompañó fielmente a su amo, el británico Mark Woods.

Sin embargo luego de que una grave enfermedad atacara a la mascota, su dueño tuvo que tomar la dolorosa decisión de “dormirlo”. Por este motivo, Mark hizo un emotivo pedido a través de las redes sociales.

Mirror
Mirror

“Con tristeza tendré que dormir a Walnut el 12 de noviembre, por lo que tendremos nuestra última caminata en Porth Beach a las 9:30”, escribió el dueño a través de Facebook.

“Me encantaría que dueños de perros y amigos se puedan unir a esta celebración con Walnut en la playa. Él tuvo una increíble vida y ya llegó a la avanzada edad de 18 años, por lo que está listo para su último sueño. Esperamos verlos el sábado”, agregó Woods.

Mirror
Mirror

Esa era la playa en la que Walnut acostumbraba a dar paseos junto a Mark. Pero una vez que llegó el día, la sorpresa que se llevarían ambos sería mayúscula.

Y es que tal como recoge el periódico británico Mirror, la convocatoria de Woods superó todas las expectativas.

En la mañana de ese sábado fueron cientos de personas las que llegaron junto a sus perros para despedir a Walnut. En el siguiente video puedes ver parte de la emotiva jornada.

En la ocasión Walnut además disfrutó por última vez de su comida favorita. “Esto es realmente genial. Estoy muy agradecido a todo el mundo. Tengo mensajes de todas partes, espero poder responderlos. Gracias de corazón”, comentó un emocionado Mark a los medios presentes en la ocasión.

Muchos de los que llegaron hasta la playa para darle el último adiós al perro comenzaron a compartir sus experiencias bajo el hashtag #WalkWithWalnut.

Finalmente el querido Walnut fue sacrificado, dejando un recuerdo imborrable para quienes llegaron a la actividad. Sin duda una gran demostración de amor y lealtad entre un hombre y su perro.

Mirror
Mirror
Mirror
Mirror
Mirror
Mirror