temas del día

Opinión


Sentida carta a Rafael Garay: Mi madre murió de cáncer deseando que te recuperaras

Cementerio de Concepción | ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El caso del economista Rafael Garay continúa sumando nuevas víctimas, a propósito de su caso que ha provocado un importante revuelo en los medios de comunicación.

Y es que tras abandonar el país rumbo a Europa, una serie de situaciones han quedado al descubierto y que llevaron incluso a la justicia a requerirlo a través de Interpol para responder ante acusaciones de una estafa piramidal.

No obstante, el mayor impacto fue causado luego que se pusiera en duda un supuesto cáncer que se habría estado tratando en una exclusiva clínica en Francia. Esto, luego que desde el propio recinto de salud descartaron tener de paciente a Garay.

A propósito de esto último, este sábado se conoció de una “víctima” de la supuesta enfermedad de Garay, a través de un sentido escrito publicado en la sección “Cartas al Director” de El Mercurio, que reproducimos íntegramente a continuación:

Señor Director:

Por su intermedio quisiera transmitir un mensaje a Rafael Garay Pita, donde quiera que éste se encuentre:
“Rafael, no imaginas cuánto tiempo mi madre enferma destinó a conocer tu historia, a buscar los testimonios de tu enfermedad en internet, a esperar en los programas de TV en los que aparecerías. En la medida en que el glioblastoma multiforme grado IV crecía en su cerebro, le fue más difícil accerder a información tuya y nos pedía a sus hijos googlearte y leerte, siempre preocupada de tu estado de salud”.
“No imaginas cuánto de su escaso tiempo destinó a tu fantasía. Ella, incluso durante su agonía, se compadecía de ti porque “eras tan joven y tan preparado”, y de alguna forma sentía que en su propia vida un cáncer de esa magnitud tenía más sentido que en la tuya”.
“Mi madre murió el 7 de septiembre pasando, tras 11 meses de enfermedad, deseando que el milagro de la recuperación ocurriera en ti y no en ella, a sus 64 años”.
“Ojalá puedas devolver el dinero que debes. Contigo, mi familia perdió mucho más que eso, pues, como imagino sabrás, el tiempo es irrecuperable”.
Rosa María Espinoza Vigueras

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados