Esta mañana el Poder Judicial informó que se realizará la reapertura del sumario en el Caso Matute, luego que la ministra Carola Rivas lo ordenara.

Esta decisión fue tomada por Rivas luego de analizar una solicitud que realizaron los abogados de la familia de Jorge Matute Johns. Cabe recodar que en abril se había ordenado el cierre de este sumario investigativo.

El hermano de Jorge, Alex Matute Johns, conversó con Expreso Bío Bío y señaló que “estamos bastante conformes con lo que dictó la ministra hoy. Sabemos que acogió 11 de las 16 diligencias que pedimos hace 15 días”.

Matute Johns agregó que se encuentran esperando la resolución para saber cuáles fueron las diligencias rechazadas y así poder analizar si interponen algún recurso para que se realicen. Además, indicó que estos trabajos les podrían entregar nuevos antecedentes sobre el caso.

El abogado también se refirió a lo que espera que ocurra con estas nuevas diligencias ordenadas. “Mis expectativas ya están bastante contaminadas. Después de 18 años uno ya va perdiendo totalmente la esperanza”, indicó Alex Matute Johns.

“Uno ha visto durante tantos años todo lo que se ha hecho y lamentablemente nunca hemos conseguido nada concreto”, agregó.

Sin embargo también indicó que “lo que me da una pequeña esperanza que esto pueda acabar, es que podamos saber al menos que fue lo que ocurrió y poder cerrar de una vez por todas esta historia”.

Escucha la entrevista completa realizada por Ángeles Araya y Álvaro Escobar: