Durante esta jornada el ministro del Interior, Andrés Chadwick, estuvo con la Comisión de Constitución en el Senado.

En la instancia se discutieron las revisiones a la Ley Antiterrorita y el ministro indicó que no tendrán gastos involucrados. Esta situación fue cuestionada por el presidente de dicha comisión, el senador Francisco Huenchumilla.

El senador Francisco Huenchumilla, conversó con el Podría Ser Peor y señaló que “el Gobierno ingresó un proyecto para reemplazar la Ley Antiterrorista pero lo hizo sobre dos proyectos que había anteriormente”.

“Yo estimé que este tercer proyecto, el actual, contenía obligaciones de gasto para el fisco y que el Gobierno no había presentado la fuente de financiamiento con el objeto de decir de dónde iba a sacar la plata”, agregó.

Bajo esa misma línea, el senador indicó que “yo le señalé al ministro que o el Gobierno me presentaba a mí ese informe financiero o yo lo declaraba inconstitucional”.

“Con el objeto de no propinarle un golpe al proyecto, le dimos plazo al Gobierno para que la próxima sesión nos traiga el informe financiero y a eso se comprometió”, explicó.

Los gastos, a su juicio, podrían verse incrementados ya que se pretenden trasladar las causas a Santiago. “Si tu trasladas la competencia de todos los tribunales de Chile a Santiago, tienes que trasladar a imputados, fiscales, gendarmes, Carabineros y hacerlo en avión, mantenerlos en Santiago, darles estadía y evidentemente implica gasto”.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez a continuación: