El senador Manuel José Ossandón se refirió, entre otros temas, a la Ley de Identidad de Género, la que aclaró se “recupera el rol de los padres que es fundamental“, debido a que en “la ley de la presidenta Bachelet los padres no tenían ninguna participación”.

Lo anterior en el marco de de la propuesta presentada por el Gobierno ante la Comisión Mixta que ve el proyecto que incorpora a los padres.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Ossandón sostuvo que “aquí no se trata de ser piñerista, se trata de ayudar a que este país esté bien, si al Gobierno le va bien, le va bien a todos y estoy muy contento porque siento que han escuchado bastantes cosas que planteamos.

Sobre su relación con la actual administración, para Ossandón “más que gobiernista estoy con las cosas que crea que son buenas para Chile (…) En el caso de la Ley de Identidad de Género, quiero ser muy claro, yo fui miembro de la Comisión de Derechos Humanos durante los cuatro años pasados y aprendí y escuché a una gran cantidad de especialistas”.

En el Senado y en la Cámara de Diputados están los votos de un grupo de personas que quieren dejar esto libre, desde los cero años
- Manuel José Ossandón

En ese contexto, el senador indicó que llegué a “la conclusión de que para no cometer errores, porque hay casos puntuales el cambio registral tendría que ser después de los 18 años, pero siendo pragmático, en el Senado y en la Cámara de Diputados no están los votos para eso, están los votos de un grupo de personas que quieren dejar esto libre, desde los cero años“.

Ossandón mencionó que el presidente Sebastián Piñera buscó una posición intermedia.

“Para mí es mucho mejor que la otra y por eso la estoy apoyando porque además se recupera el rol padres que es fundamental, y que en la ley de la presidenta Bachelet los padres no tenían ninguna participación, es más, podías optar a un cambio registral de sexo de un menor de edad sin la aprobación de los padres“, dijo.

Respecto a la Ley de Pesca, el senador sostuvo que “yo presenté un proyecto de ley que modifica una parte, la conversamos con el presidente, el presidente la apoyó y la están estudiando. Estoy contento porque en el tema migratorio, las medidas inmediatas que se tomaron son casi idénticas a las que planteamos hace tres semanas”.

Escucha la entrevista completa aquí: