Opinión
Miércoles 04 abril de 2018 | Publicado a las 18:57
Director Sernac y "letra chica" de WOM, Entel y Movistar: Induce al enga√Īo de consumidores
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director del Sernac, Andr√©s Herrera, explic√≥ lo detectado por el organismo para denunciar a Entel, Movistar y WOM por publicidad enga√Īosa en planes “ilimitados”.

En entrevista con Podr√≠a Ser Peor, Herrera “en la letra chica establec√≠an restricciones y limitaciones al mensaje publicitario principal. Es una conducta que claramente induce a error o enga√Īo a los consumidores y se transforma en publicidad enga√Īosa”.

Seg√ļn explic√≥ Herrea, las condiciones ofrecidas por las compa√Ī√≠as deben poder ser comprobadas.

En estos tres casos, “el la letra chica, en un mensaje publicitario complementario, se dice por ejemplo que las llamadas de voz no son ilimitadas, sino que pueden hacerse llamadas hasta a 300 n√ļmeros distintos y a partir del 301 (hay un) cobro aparte”.

En esa l√≠nea agreg√≥ que “hay enga√Īo al consumidor no s√≥lo respecto a lo ilimitado del plano, sino que tambi√©n al precio de tarifa”, ya que puede estar sujeto a un aumento.

Herrera sostuvo que tambi√©n hay enga√Īos con la “velocidad a la que se pod√≠a acceder a internet cuando el consumo supera determinadas gigas”.

Escucha aquí la entrevista completa

URL CORTA: http://rbb.cl/jt69
Tendencias Ahora