El actor Francisco Reyes, parte del elenco de la película que ganó un Óscar, Una Mujer Fantástica, conversó con Podría Ser Otra Cosa sobre lo que significó grabar este filme y también sobre sus actuales proyecto.

Reyes comenzó recordando la reunión que sostuvo con el director de la película, Sebastián Lelio, cuando le planteó la idea de grabarla. “En el momento que a mí se me propone la posibilidad de trabajar con Sebastián Lelio yo digo que sí de todas maneras. Había visto sus películas y me interesaba el director. Pensaba que era profundo, sensible y que estaba en búsqueda”, señaló el actor.

El actor agregó que “cuando se me propone la historia y el personaje, evidentemente ahí tuvimos que conversar sobre el tema. Para mí era desconocido, una exposición desconocida a la cual iba a tener que entrar, y necesitaba ir conociendo cuál era la mente creativa de Lelio con respecto a esta historia.

“En primera instancia me hice todas las preguntas que se hace cualquier persona frente a una existencia como la de Marina en la película. Lo rico y fantástico que con Lelio fuimos abriendo ese espacio de confianza muy rápidamente”, recordó Reyes.

Además agregó que actualmente se encuentra realizando la obra La Desobediencia de Marte junto a Néstor Santillana, la cual trata del encuentro de dos astrónomos.

Revisa la entrevista completa realizada por Ignacio Lira a continuación: