El diputado del Partido por la Democracia, Rodrigo González, conversó con Expreso Bío Bío sobre la querella que interpuso junto a Daniel Verdessi contra la Municipalidad de Viña del Mar.

Esta acción judicial es contra quienes resulten responsables del pago de horas extras en el municipio de esta comuna.

Lee también: Presentan querella contra responsables de pago de horas extras en municipio viñamarino

“El foco de la querella está en la alcaldesa, la alcaldía de Viña del Mar y los directores municipales responsables del desorden, una mala gestión y de haber otorgado una cantidad enorme de recursos”, señaló González.

El parlamentario agregó que “lo pagado en horas extras duplica lo que han sido las obras de infraestructuras que invirtió la municipalidad durante 2014”

“Es una situación muy grave, la responsabilidad principal está en la alcaldía y en los directores municipales, porque ellos son los únicos que tienen facultades para ordenar horas y trabajos extraordinarios”, añadió.

González agregó que “en este caso la responsabilidad no radica en ninguna manera ni en los trabajadores ni en los funcionarios. Los trabajadores no tienen nada que ver, es una responsabilidad exclusiva de la alcaldesa y de los directores municipales”.

Escucha la entrevista completa realizada por Ángeles Araya y Álvaro Escobar a continuación: