La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, se refirió a los principales enfoques del turismo nacional, debido que en algunos casos resultaría más conveniente viajar al extranjero.

En entrevista con Expreso Bío Bío, la subsecretaria explicó que uno de los objetivos es “impulsar el turismo interno. Lo que nosotros tenemos que lograr es ir rompiendo el problema de la estacionalidad para que la oferta también baje sus precios y aumentemos la demanda“.

Además, agregó que “Chile está de moda afuera, los turistas cada vez más buscan como destino nuestro país y no puede ser que los propios chilenos no puedan ni decidan disfrutarlo”.

Consultada por los cambios de tarifas en relación a la época del año, Zalaquett mencionó que las escapadas de fin de semana “ayudan a romper la estacionalidad y eso hace que las tarifas de las ofertas sean cada día más accesibles (…) Los lugares más próximos a la región Metropolitana es más fácil porque la mayor concentración de gente que se mueve está en la región Metropolitana”.

Respecto al norte de Chile, para la subsecretaria el astroturismo es “un sector que crece de manera importante (…) Ir moviendo, ir difundiendo, ir mostrando esta oferta. Lo mismo pasa en el sur, a lo mejor no va mucho santiaguino pero si lograr que la gente de Concepción se mueva más al sur”.

Escucha la entrevista completa aquí: