Opinión
Miércoles 28 marzo de 2018 | Publicado a las 11:34
Alex Matute Johns e informe final por muerte de su hermano: Esta teoría tiene mucho ripio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alex Matute Johns, conversó con el Expreso Bío Bío sobre el informe final que se emitió durante la jornada del martes sobre la muerte de su hermano Jorge.

Seg√ļn inform√≥ la ministra Carola Rivas, encargada de las indagaciones de este caso, Jorge Matute Johns, joven que despareci√≥ el 20 de noviembre de 1999, falleci√≥ debido a la ingesta del f√°rmaco pentobarbital que le suministraron para abusar sexualmente de √©l.

Lee también: Informe final: Matute murió por fármaco que le suministraron para abusar sexualmente de él

“Lo tomamos de distintas maneras (el informe final). En lo personal lo tomo con bastante cautela porque en 19 a√Īos hemos escuchado muchas cosas, pero tambi√©n con bastante tristeza y desaz√≥n por mi madre”, indic√≥ Matute Johns.

Luego, se refiri√≥ a la lista de 12 sospechosos que maneja la ministra Rivas, de los cuales siete est√°n muertos. “Que haya tanto sospechosos a priori me hace pensar que los hechos tampoco est√°n tan claros como ha salido a la luz p√ļblica. Por ende, esta teor√≠a tiene mucho ripio que hay que pulir en el trabajo que tenemos que hacer los abogados”. agreg√≥.

Lee también: Testigos falsos, manipulación y suicidio: los hitos y tesis que marcaron al Caso Matute

Adem√°s, sostuvo que seguir√°n realizando diligencias, donde se√Īal√≥ que “tienen que apuntar primero a ver lo que hay. En segundo lugar, a establecer el grado de participaci√≥n de alguna persona ya sea autor, c√≥mplice o encubridor, independientemente de que est√© viva o muerta”.

“Espero que en este caso se pueda avanzar y pueda tener un informe final pero de verdad. El de ayer es uno parcial desde el punto de vista parcial y familiar porque no se establece la verdad en el caso de Matute”, indic√≥ el hermano de la v√≠ctima.

Escucha la entrevista completa realizada por √Āngeles Araya y √Ālvaro Escobar a continuaci√≥n:

URL CORTA: http://rbb.cl/jqu1
Tendencias Ahora