El diputado del Frente Amplio, Gonzalo Winter, se refirió a la decisión del Tribunal Constitucional (TC) que confirmó inconstitucional el artículo que prohíbe a universidades incluir sostenedores con fines de lucro.

En entrevista con Expreso Bío Bío, el diputado sostuvo que “estoy políticamente indignado y muy decepcionado de las instituciones. Aquí hay que separar y para tener una discusión profunda, hay que separar el aspecto jurídico, donde podemos conversar del fondo, con el aspecto del vaciamiento completo en esta democracia”.

Lee también: Parlamentarios emplazan a miembros del TC a fallar en derecho del artículo contra el lucro

Además, agregó que “yo sinceramente desconozco qué voy a hacer al Congreso, si a la mayoría social, una mayoría en el Parlamento, da lo mismo porque el TC puede fallar contra la ley, contra la voluntad popular expresada en el Congreso y en las calles“.

El diputado aclaró que “no significa que las universidades son con fines de lucro, las universidades siguen siendo sin fines de lucro pero que no estaba regulado (…) Yo estoy perplejo porque pensaba que lo que podían decir era que en verdad esto requería un quórum mayor, por lo tanto habían faltado votos”.

Lee también: Ministro de Educación: El que controladores de Ues tengan fines de lucro “es accesorio”

En ese contexto, el diputado enfatizó que lo ocurrido “no tiene ni pies ni cabeza y esto es defender el negocio“.

Escucha la entrevista completa aquí: