El excandidato presidencial, José Antonio Kast, conversó con el Expreso Bío Bío sobre la situación que vivió en la Universidad Arturo Prat en la ciudad de Iquique, región de Tarapacá.

Kast fue hasta el lugar para dictar una charla. Sin embargo, terminó con un esguince grado dos en la pierna izquierda y esguince en uno de sus dedos de la mano izquierda, luego que fuera agredido por una multitud de personas.

Lee también: Agreden a José Antonio Kast en la UNAP en Iquique

“Algo que yo percibía antes y el por qué quería ir a dar charlas a las universidades, es la violencia que sufren personas que no tienen la palestra pública como yo en el día a día, que son los estudiantes que piensan distinto”, señaló.

Además sobre la agresión indicó que “nadie puede decir que uno por defender y plantear sus ideas, por decir algo, puede ser reprimido a golpes. Cuando alguien justifica esto, al final está destruyendo la democracia”.

“Existe un estado de derecho y dentro de este estado, hay situaciones que a mí no me parecen razonables. Como que alguien que tenga Alzheimer esté preso, que alguien que esté con una enfermedad terminal muera engrillado a una camilla, sea de derecha izquierda o de centro. Son esas cosas las que yo he manifestado”, agregó.

El excandidato presidencial se refirió también a estas charlas que ha estado realizando, donde hace algunas semanas había estado presente en Concepción. “Yo hoy defiendo causas y una de ellas es la libertad de expresión de jóvenes que piensan distinto a estos grupos intolerantes en de las universidades y por eso voy para decir que debe primar la democracia y no el asambleísmo”, añadió.

Escucha la entrevista completa realizada por Ángeles Araya y Álvaro Escobar a continuación: