Opinión
Lunes 26 marzo de 2018 | Publicado a las 12:04
Kast responde a cuestionamientos tras agresión: Al justificar se destruye la democracia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El excandidato presidencial, José Antonio Kast, conversó con el Expreso Bío Bío sobre la situación que vivió en la Universidad Arturo Prat en la ciudad de Iquique, región de Tarapacá.

Kast fue hasta el lugar para dictar una charla. Sin embargo, terminó con un esguince grado dos en la pierna izquierda y esguince en uno de sus dedos de la mano izquierda, luego que fuera agredido por una multitud de personas.

Lee también: Agreden a José Antonio Kast en la UNAP en Iquique

“Algo que yo percib√≠a antes y el por qu√© quer√≠a ir a dar charlas a las universidades, es la violencia que sufren personas que no tienen la palestra p√ļblica como yo en el d√≠a a d√≠a, que son los estudiantes que piensan distinto”, se√Īal√≥.

Adem√°s sobre la agresi√≥n indic√≥ que “nadie puede decir que uno por defender y plantear sus ideas, por decir algo, puede ser reprimido a golpes. Cuando alguien justifica esto, al final est√° destruyendo la democracia”.

“Existe un estado de derecho y dentro de este estado, hay situaciones que a m√≠ no me parecen razonables. Como que alguien que tenga Alzheimer est√© preso, que alguien que est√© con una enfermedad terminal muera engrillado a una camilla, sea de derecha izquierda o de centro. Son esas cosas las que yo he manifestado”, agreg√≥.

El excandidato presidencial se refiri√≥ tambi√©n a estas charlas que ha estado realizando, donde hace algunas semanas hab√≠a estado presente en Concepci√≥n. “Yo hoy defiendo causas y una de ellas es la libertad de expresi√≥n de j√≥venes que piensan distinto a estos grupos intolerantes en de las universidades y por eso voy para decir que debe primar la democracia y no el asamble√≠smo”, a√Īadi√≥.

Escucha la entrevista completa realizada por √Āngeles Araya y √Ālvaro Escobar a continuaci√≥n:

URL CORTA: http://rbb.cl/jq19
Tendencias Ahora