Opinión
Miércoles 21 marzo de 2018 | Publicado a las 11:51 · Actualizado a las 11:56
Economista explica expectativas de mejora en crecimiento: empleo formal aumentaría
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El economista de la Universidad Andr√©s Bello, Alejandro Urz√ļa, se refiri√≥ a las expectativas de crecimiento, las que ir√≠an entre un 3,0% y un 4,0% para este 2018, superando lo pronosticado en diciembre.

En conversaci√≥n con Expreso B√≠o B√≠o, el experto sostuvo que “la inversi√≥n en Chile hab√≠a bajado muy fuerte, desde el retorno a la democracia, el Gobierno de Michelle Bachelet fue el que menos creci√≥. Posterior a eso tenemos una nueva activaci√≥n del ciclo econ√≥mico del cobre, que implica una mejora de la industria“.

Lee también: Economía en Chile tendrá escenario favorable y proyección es la más alta desde 2012

Adem√°s, agreg√≥ que “hay una confianza del empresariado que tambi√©n habla de un aumento de inversi√≥n, este elemento, sumado a una muy baja tasa comparativa del a√Īo pasado, autom√°ticamente hay mejores indicadores“.

Consultado por ciclo minero, el economista aclar√≥ que “este tema de crecimiento o decrecimiento econ√≥mico son elementos multifactoriales, no es s√≥lo por un elemento: la tasa de comparaci√≥n del a√Īo anterior, ciclo minero y modificaci√≥n de expectativas. Esos elementos explican esta expectativa en mejora de crecimiento”.

Para el economista, el empleo presentar√≠a un “repunte formal y deber√≠a bajar el empleo por cuenta propia en tres o cuatro meses m√°s“.

Escucha la entrevista completa aquí:

URL CORTA: http://rbb.cl/joj1
Tendencias Ahora