El director regional de la Onemi de Los Ríos, Daniel Epprecht Valderrama, explicó la Alerta Temprana Preventiva en la zona producto de que podrían caer entre 80 y 100 milímetros de agua.

En entrevista con Podría Ser Peor, dijo que a partir de este viernes en horas de la madrugada “el sistema frontal se incrementó, lo que dejó bastantes problemas en las calles”.

No obstante, aclaró que se hicieron coordinaciones de manera oportuna con los municipios correspondientes para evitar complicaciones mayores.

Lee también: Intensas lluvias provocan anegamientos en diversas calles de Valdivia

“Hasta el minuto las municipalidades han podido acudir a todas estas emergencias que afortunadamente han sido pequeñas (…) Lo que nosotros teníamos pronosticado, por el temor que teníamos, era que estas lluvias fueran en un periodo corto de tiempo, pero afortunadamente fue ese periodo de dos o tres horas”, sostuvo el director.

Valderrama mencionó que las precipitaciones “deberían ir declinando en horas de la noche para ya mañana llover bastante débil y ya el domingo en adelante terminarían todas las lluvias“.

Consultado por las principales complicaciones producto del sistema frontal, Valderrama expresó que “acá lo importante es comunicar que nosotros tenemos que hacer que hacer valer la cultura del autocuidado”.

Escucha la entrevista completa aquí: