Opinión
Viernes 16 marzo de 2018 | Publicado a las 18:55
Los Ríos: director regional de Onemi asegura que lluvias terminarían este domingo
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director regional de la Onemi de Los Ríos, Daniel Epprecht Valderrama, explicó la Alerta Temprana Preventiva en la zona producto de que podrían caer entre 80 y 100 milímetros de agua.

En entrevista con Podr√≠a Ser Peor, dijo que a partir de este viernes en horas de la madrugada “el sistema frontal se increment√≥, lo que dej√≥ bastantes problemas en las calles”.

No obstante, aclaró que se hicieron coordinaciones de manera oportuna con los municipios correspondientes para evitar complicaciones mayores.

Lee también: Intensas lluvias provocan anegamientos en diversas calles de Valdivia

“Hasta el minuto las municipalidades han podido acudir a todas estas emergencias que afortunadamente han sido peque√Īas (…) Lo que nosotros ten√≠amos pronosticado, por el temor que ten√≠amos, era que estas lluvias fueran en un periodo corto de tiempo, pero afortunadamente fue ese periodo de dos o tres horas”, sostuvo el director.

Valderrama mencion√≥ que las precipitaciones “deber√≠an ir declinando en horas de la noche para ya ma√Īana llover bastante d√©bil y ya el domingo en adelante terminar√≠an todas las lluvias“.

Consultado por las principales complicaciones producto del sistema frontal, Valderrama expres√≥ que “ac√° lo importante es comunicar que nosotros tenemos que hacer que hacer valer la cultura del autocuidado”.

Escucha la entrevista completa aquí:

URL CORTA: http://rbb.cl/jn6i
Tendencias Ahora