El diputado RN Gonzalo Fuenzalida, explicó las solicitudes de las bancadas de Chile Vamos y el Frente Amplio aprobadas por la Cámara de Diputados sobre la conformación de una comisión investigadora para la “Operación Huracán”.

En entrevista con Podría Ser Peor, el diputado aseguró que “la Operación Huracán es una novela mal trabajada por el Ministerio Público, por las policías con recriminaciones mutuas, pruebas falsas, en fin. A pesar de que la justicia está investigando y hay sumarios, los diputados tenemos un rol que es legislar leyes y también fiscalizar”.

Lee también: Diputados aprueban comisión investigadora para “Operación Huracán”

Además, agregó que “el daño realizado al tema de la confianza en las instituciones y la persecución penal significara que nosotros, con este nuevo Parlamento, hiciéramos una comisión investigadora que ojalá tenga éxito”.

A su vez, dijo que entre los elementos positivos se encuentra que “como Chile Vamos presentamos esta comisión, pero también la presentó el Frente Amplio, puedo decir que hay interés y eso es muy bueno cuando se forman las comisiones investigadoras porque cuando sólo la forma un sector político, el otro trata de interrumpir. Aquí el espíritu es de conocer la verdad”.

Para el diputado lo importante es que las policías trabajen junto a los fiscales para aclarar los casos, pero “cuando nos comenzamos a enterar que hay filtraciones y pruebas que son o no falsas (…) Carabineros y fiscales no se entienden, no hay coordinación, el ciudadano común dice qué me podrá ayudar”.

Escucha la entrevista completa aquí: