El vocero de contratistas forestales, René Muñoz, solicitan la intervención de militares tras los reiterados ataques incendiarios en diversas zonas del país.

En entrevista con Podría Ser Peor, Muñoz sostuvo que “lo primero que queríamos hacer era demostrar el rechazo hacia todo lo que hizo este Gobierno durante los cuatro años, tuvimos 90 atentados, 280 equipos forestales destruidos, trabajadores heridos, es un problema total”.

Lee también: Contratistas forestales piden intervención de militares por ataques incendiarios

Además, aclaró al presidente electo, Sebastián Piñera, que “aquí estamos los contratistas forestales movilizados y necesitamos que se tomen las medidas para que se controle este problema en las regiones del sur del país”.

Muñoz explicó que producto de los ataques los trabajadores tienen miedo de ir al bosque.

“Los camioneros que sacan la madera del bosque también tienen miedo, las familias de los trabajadores nos dicen que no quieren que lleguen dentro de un cajón y los contratistas tememos perder nuestra fuente de trabajo“, aseguró el vocero.

Consultado por el objetivo del gremio, Muñoz indicó que “esperamos de las autoridades una respuesta, de lo contrario tendremos que hacer una movilización en Santiago, nosotros podemos llevar fácilmente nuestros equipos para allá. Esto se debe enfrentar de una forma seria y eso significa una intervención policial en los sectores que tienen detectados a los terroristas”.

En ese sentido, mencionó que la policía y “los servicios de inteligencia saben quienes son. El vocero de la CAM, que es el señor Llaitul, la CAM se adjudica los atentados y resulta que él se pasea por todos lados siendo el vicero. Nosotros no entendemos esa figura”.

Muñoz aclaró que se encuentran en conversación con el nuevo subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla. “Es interesante que él sepa de nuestra boca lo que estamos viviendo, porque en Santiago no hay mucha sensibilidad respecto a lo que pasa acá en el sur”.

Escucha la entrevista completa aquí: