La directora de la Fundación Selenna, Evelyn Silva, se refirió a la decisión del Gobierno sobre poner suma urgencia al proyecto de Ley de Identidad de Género, lo que trajo consigo una respuesta de la misma Mandataria hacia los dichos del presidente electo, Sebastián Piñera.

En conversación con Podría Ser Peor, Silva sostuvo que en oportunidades, las familias que tienen hijos transgénero deben pasar por una serie de procesos para poder realizar un trámite.

“Yo no he tenido conflictos mayores, pero siempre se debe depender del voluntariado de turno. Hasta el momento no hay mayores dificultades que las preguntas, pero también puede tocar una persona que no tenga tanto criterio”, dijo.

Consultada por la suma urgencia que le pone el Gobierno al proyecto de ley, Silva mencionó que “me parece una vergüenza, creo que la Nueva Mayoría y el Gobierno actual, tanto como el Gobierno entrante, nunca han tenido la política de tratar este tema“.

La directora calificó de “circo mediático” la manera en que se ha tomado el tema, “porque tampoco tiene que ver con que las personas transgénero deban cambiarse el nombre para salir del país, porque hay chicas trans que viven en la calle. Hace un mes murió una adulta trans de 74 años, la mataron en Quinta Normal de un palo en su cabeza, ella tuvo que ser enterrada y con funerales con su nombre masculino”.

Respecto al nuevo Gobierno de Piñera, Silva indicó que “mi hija vivió el tránsito del Gobierno de Piñera y fue bien poco lo que conseguimos en materia de educación, salud y derechos para ella en ese momento. Hemos tenido más cosas ahora, desde el Ministerio de Educación y del Gobierno actual”.

Escucha la entrevista completa aquí: