El presidente del Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo, Jorge Caro, se refirió a la aprobación del Senado respecto a que sea la Contraloría la que vea las pensiones de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

En conversación con Expreso Bío Bío, Caro sostuvo que se sienten bastante “golpeados y pasados a llevar en nuestros derechos como ciudadanos, los funcionarios de la DGAC, entre ellos los controladores de tránsito aéreo”.

Lee también: Senado avala posición de contralor en pugna contra Corte Suprema por pensiones de la DGAC

En esa línea, agregó que “creemos en la justicia, que nos corresponde ser parte de la previsión de Capredena de las Fuerzas Armadas. El golpe que nos da el Senado no nos deja impávidos“.

Caro explicó que “esta es una lucha que no termina, vamos a empezar con nuestras movilizaciones para poder revertir esta medida”.

En representación del Colegio de Controladores, el presidente aseguró que “nosotros estamos detrás de esa justicia que no tiene que ver con un sentido económico, claro que trae consecuencias económicas, pero la justicia no se mide por el tema económico desde el punto de vista de los funcionarios de la Dirección de Aeronáutica”.

Lee también: Las cartas de la Contraloría en su pugna con la Corte Suprema por las pensiones de la DGAC

Asimismo, mencionó que “nosotros tenemos un régimen de remuneraciones que es de las Fuerzas Armadas, como tal, todas las asignaciones y todos los privilegios se encuentran inmersos en nuestras remuneraciones, así también, todas las limitaciones que tienen en ese sentido”.

Escucha la entrevista completa aquí: