La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, conversó con el Podría Ser Peor sobre las temáticas de igualdad.

Pascual se refirió a la equidad de salarios que pidió Bachelet. “Yo sólo puedo dar cuenta de que esto efectivamente lo planteó la Presidenta en el marco de su participación en el cuarto foro Global de Empresas por la Equidad de género. Está todavía en un espacio de deliberación de cuál es la formulación exacta y concreta que pudiera tener en el marco de la presentación de un proyecto de nueva Constitución”, indicó Pascual.

La ministra luego agregó que “es una preocupación que ella puso y que se convocó en el proceso participativo constituyente cuando se le preguntó a los chilenos y chilenas sobre qué principios, valores, instituciones, deberes tenía tener la nueva Constitución”.

“En ese marco, efectivamente poder buscar una formulación que haga que nuestra ley que actualmente tenemos de igualdad salarial entre hombres y mujeres se haga efectiva y no sólo una declaración de intenciones que no se tiene cómo fiscalizar”, señaló Pascual.

Además la ministra recordó que “en el proceso de modificación de leyes laborales, se plantea que en el marco de la negociación colectiva, parte de las informaciones que tengan que entregar los empresarios en ese contexto, sea cuánto ganan hombres y mujeres por igual trabajo y responsabilidad. Eso es una generación de información que hoy no se tiene”.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez a continuación: