Durante esta mañana, Isaac Givovich se reunió con Charles Scicluna, arzobispo de Malta, para poder contarle los abusos que sufrió junto a un grupo de compañeros por parte de la Congregación Marista.

Givovich conversó con el Expreso Bío Bío sobre esta situación y comentó que “lo que nosotros esperábamos y buscábamos de la reunión, tenía que ver con que la investigación previa que se está llevando no podría ser que terminara siendo juzgada por los mismos maristas”.

“Conseguimos el compromiso de que lo va a hablar con el Papa y que no será así. La investigación previa la va a dirimir un tercero y no los mismos Hermanos Maristas”, agregó

Lee también: Givovich tras reunión con Scicluna por abusos de Maristas: “La verdad ya está”

El yerno de Joaquín Lavín además señaló que “yo no puedo acusar a la Iglesia de no haber sido escuchados, todo lo contrario, la Congregación de los Hermanos Maristas ya me reconoció el hecho del abuso”.

Además mencionó que ellos buscan tres puntos que son verdad, justicia y reparación. “La verdad ya está llegando, ahora nos falta lo que es justicia con relación que se juzgue, ya sea canónicamente, porque sabemos que penalmente muchos casos están prescritos. Nuestra esperanza en la justicia canónica es muy grande”, señaló.

Luego agregó que “la reparación es poder reparar las almas de aquellos niños que fueron fracturadas”.

Escucha la entrevista completa realizada por Ángeles Araya y Álvaro Escobar a continuación: