La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, conversó con el Podría Ser Peor sobre la sanción ética que tiene el nuevo subsecretario de Redes Asistenciales, Juan Manuel Toso.

Cuando Toso era el director del Servicio de Salud Metropolitano Sur, se inició un sumario administrativo, por el cual fue hallado culpable por falta de ética, debido a que benefició a su hija con una beca de dermatología en un hospital que estaba bajo su administración.

Lee también: La sanción ética del Colegio Médico contra el nuevo subsecretario de Redes Asistenciales

Siches catalogó como “es desacertada la jugada por parte del futuro gobierno” e indicó que “esperaría que este gobierno haga un análisis de que lo que pierde con algo así, es mucho más que tener que dar explicaciones”.

“Lamentamos el nombramiento porque consideramos que es una señal compleja para el cuerpo médico y también para la opinión pública. Aunque no hay temas ilegales, efectivamente nos parece que el estándar moral que uno le pide a las autoridades ha cambiado y por lo mismo él tendría a cargo un espacio que vulneró por lo menos para sus pares”, señaló Siches.

La presidenta del Colegio Médico también se refirió a que esto dificulta el trabajo que tendrían con el próximo gobierno. “Nuestra intención es poder colaborar porque nos interesa que a la cartera de Salud le vaya bien, pero con actitudes tan desacertadas como estas es un poco difícil”, indicó.

Escucha la entrevista completa a continuación: